Nosotros

El nombre de Galana que sirve de marca comercial a nuestra empresa surge por el interés de utilizar un nombre que fuese propio de nuestro pueblo, bien sonante y que también tuviese connotaciones elegantes, y de cercanía a la vez.

En el diccionario hace referencia a algo bien adornado, con buen gusto, agradable y elegante. En La Yesa es una palabra de la jerga local y comarcal para llamar a alguien cariñosamente. Por eso lo hemos elegido para denominar a nuestras cervezas.

Después de algunos viajes por Austria, Suiza y el sur de Alemania, despierta en nosotros la curiosidad por la cerveza. Quedamos sorprendidos por la vasta educación cervecera de estos países. Leyendo algunas publicaciones comenzaron nuestras primeras experiencias en el año 2002 a nivel particular. Fabricábamos la malta a base de cebada del terreno y cultivábamos el lúpulo. La idea del inicio de un proyecto empresarial nace en el año 2009, ese año vamos también a Bélgica a conocer distintas fábricas y su Feria de la Cerveza. Por fin, en el año 2011 se crea la empresa.

img04

Nuestra fábrica no es un “proyecto llave en mano”, todo ha salido de nuestras ideas o de nuestras manos, obras y maquinaria incluidos, y de la ayuda puntual de personal especializado en aquellas labores que escapaban a nuestras posibilidades.

Vicente y Esperanza.